Cuando John Padgett fué parte de la elaboración de la “Magic Band” de Disney, no se si vislumbraba el efecto dominó que estaba por generar en cuestiones de #IOT, experiencia de usuario (#CX o #UX) y estrategias de marketing o vinculantes (#engagement).

Y ahora, como CIO (la I de Innovation) de Carnival –  empresa de cruceros – tiene a su alcance el mundo ideal para cualquier innovador y/o apasionado por el #IOT.

¿Por que? Porque en un crucero, como en ningún otro lugar actualmente sobre la tierra, en una extension de más de 300 metros de largo, con piscinas, más de 13 restaurants y más de 15 lugares diferentes de entretenimientos donde pasean cerca de 3,500 pasajeros… con sensores de todo tipo instalados por doquier… imaginen como se puede hacer una experiencia inolvidable para el pasajero.

Se sabe lo consume, cuando, cuanto, si está con sus hijos o amigos, que hace el grupo familiar o de amigos. Puede sugerir actividades extras, complementarias…

Y depende cómo le vaya a Jhon y a Carnival, quizás podamos replicar esto en el mundo tradicional. ¿Cómo? QUIEN SABE!

3066933-inline-2-carnival-cruise-line

 

Advertisements