Bueno, intentando hacer un resumen “buleteado” – para no poner prioridades o lugares que podrían cambiar en un par de horas – estos son alguna pistas:

  • Experiencia del usuario. Es fundamenta para los juegos brindar una buena experiencia al #gamer en cuanto a diseños, calidad de imagen, sonidos, personajes, dificultad del juego o influencia para competir, #StoryTelling – la historia en si misma es otro bullet!
  • La historia, o #StoryTelling. Hay que entusiasmar a los #gamers, que quieran ser parte de la historia “virtual” propuesta.
  • Analizar la información. Conocer al usuario. Pedirle feedback. Seguir y comprender lo que el usuario está haciendo en cada momento para analizar como mejorar su experiencia.
  • Seguridad. Y no es solo la seguridad de cuidar no ser hackeado, es ayudar al “cliente” a que se sienta cómodo, seguro, en cuanto al nivel de privacidad que desea mantener. Que información desea ser compartida, cuando, para que y como desea ser notificado.

Las marcas deben seducir como lo hacen los juegos, y los negocios – tanto como las marcas – deben estar atentos a aprovechar la información disponible.

La industria de los juegos tiene una amplia penetración en:

  • edades, niños desde muy pequeños juegan, y los padres, tíos o abuelos que no lo hacían, cada vez lo hacen más influenciados por los pequeños o no tan pequeños
  • geografías, en que lugar del mundo no hay juegos online, en que lugar del mundo NO hay disponibilidad de internet? Si, hay algunos lugares inhóspitos aún, son los menos!
  • dispositivos, los SmarTV, las laptops, las computadoras de escritorio, los celulares y obviamente las consolas de juego – PS4, Wii, XBOX … – estan por doquier! En cualquier hogar hay al menos uno de estos dispositivos. ¿Cuál es el “rey”? ¡ “… 0.19 percent of mobile gamers account for half of all revenues.” !

Una marca o negocio que NO piensa en digital, es como dice Mark de Brujin en su post – “Level-up your customer experience: Lessons from the gaming industry” – que me inspiró a escribir estas líneas:

“The business can learn lots from the games industry, but the customer experience is not a game. The biggest difference? Unfortunately your company doesn’t have an endless number of lives. Once your customers walk away, it really is game over”.

gamers

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