Chaning Ideas

El “World Changing Ideas Award 2017” es un proceso por el cual se identifican y premian a las ideas más innovadoras que hacen o harán del mundo un mejor lugar para vivir.

Está conformado por un jurado de 25 expertos que evaluaron unos 1.000 proyectos presentados de diferentes partes del mundo. ¿El criterio de selección? No está descripto claramente, aunque se sabe que se busca premiar a las ideas que generan un impacto mayor y/o mejor en la calidad de vida en el mundo.

Los “ganadores” y el resto de los finalistas los pueden ver en el link que les dejo al final.

Entre los galardonados, les cuento 5 casos.

Anillos

  1. Cuidar la flora y la fauna de los anillos contaminantes que sujetan las latas de bebidas. Cuyo anillo plástico o metálico ha sido reemplazado por un anillo conformado por materia comestible para la fauna marina o degradable.
  2. El de apps, Information for Action, es uno de mis preferidos. Combina tu inquietud de ayudar a una necesidad, encuentra la causa correspondiente y te da la posibilidad casi inmediata de aportar, donar, ayudar al respecto. A través de un simple tab en el browser.
  3. “Song of Violence” identifica letras de canciones que describen agresiones a mujeres. Sí, así es, hay canciones con letras nefastas. Combinando con Shazam se identifican las letras de dichas canciones, se da un alerta y se comparte – reemplazando la canción – un testimonio de una mujer que pasó por una situación así. Es bien loable la acción.
  4. El caso de la impresora 3D para sustitución de tejidos y órganos es maravilloso.
  5. Otra buena noticia es encontrar una buena idea relacionada con la educación: KioKit. Es un paquete de recursos tecnológicos como para construir un aula conectada. Ideal para un país con paros docentes, infraestructura comunicacional endeble y otros inhibidores de la educación. Brinda educación flexible y contenido atractivo, con tabletas pre-programadas con secciones “Aprender”; “Jugar” y una dedicada a “La ciudadanía responsable”, clap clap clap.

Hay finalistas en varias categorías, o mejor dicho: hay una lista de categorías bien diversa. Además de la “main category” que es la que engloba a todas, “World Changing Idea” hay finalistas por las siguientes categorías:

  • Transporte,
  • Fotografía,
  • Aplicaciones Mobile (o para celulares),
  • Publicidad (si, si, hay una categoría para la publicidad, por qué se sorprenden?),
  • Alimentos,
  • Salud,
  • Tecnología,
  • Energía,
  • Consumo masivo
  • Estudiantes.

Les dejo el link para que se entretengan, lectura como para disfrutar en fin de semana largo: Announcing The Winners Of The 2017 World Changing Ideas Awards.

Advertisements